miércoles, 31 de diciembre de 2014

Escenarios de novela I

Llevaba tiempo pensando en enseñaros los escenarios de mis novelas. Me suelo basar en lugares que conozco, que me han inspirado historias. Desde muy pequeña, era una gran fanática de los escenarios. Era ver una casa abandonada, un bosque, una cueva, una playa alejada... y chasss!mi imaginación volaba, y creaba historias que se dieran en aquel lugar.
Así que, no faltaron lugares inspiradores a la hora de crear mi primera novela,  Marejada.

De los escenarios de la novela se han dicho cosas como:


"Las descripciones son muy auténticas y te trasladan a todos los lugares mágicamente" . Alejandra Reina, Amazon

"Una de las mejores cosas que tiene el libro, son esos increíbles escenarios que nos presenta" 
El blog de Ariadna 


"Un lugar en el que la autora me ha transportado con la mente, con unas descripciones elegantes y con las que he disfrutado enormemente". María Cabal, Soy cazadora de Sombras y Libros.

¿Os apetece dar un paseo por esos escenarios? ¡Vamos allá!


Playa de Mazagón, Huelva 


"La playa era inmensa, hasta donde alcanzaba mi vista, a ambos lados, solo había kilómetros y kilómetros de arena blanca. El mar estaba en calma, y las olas se deslizaban sigilosamente hacia la orilla y retrocedían, con el único sonido de las conchas que arrastraban al retirarlas de la arena. Escarpados acantilados de arena delimitaban la playa, y sobre éstos se extendía una enorme llanura de árboles. Aunque el sol continuaba luciendo en todo su esplendor y no había ni una sola nube en el cielo, la playa estaba casi desierta. Sólo algunos paseantes silenciosos caminaban dispersos por la orilla. Las gaviotas andaban a sus anchas, graznando sin cesar, algunas reposando sobre las tranquilas aguas, otras rasgando el cielo en pleno vuelo" 
MAREJADA, Diana G. Romero 






















"Tenía que caminar mirando al suelo, pues la orilla estaba plagada de conchas de todas las formas y colores. Respiré profundamente, inspirando el intenso olor del mar. En aquellos momentos, la situación para mí no podía ser más idílica" 






Existe. Ese trozo de paraíso terrenal en el que Álex y Alba comenzaron a enamorarse, existe ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada