domingo, 28 de diciembre de 2014

A la búsqueda de editorial





Estoy en ese agotador y a la vez esperanzador momento que es la búsqueda de editorial. Ya han pasado cuatro años desde que lo hice por ultima vez,y a pesar de que esta vez debería ir con más seguridad, lo estoy viendo más complicado. El cartel de "no se aceptan manuscritos" es ahora más frecuente,no solo en las editoriales,sino también si tratas de buscar agente.






Por otro lado, me llama la atención cómo es más fácil poder acceder a la publicación si tu manuscrito se encuentra dentro del "género de moda". Actualmente hay  bastantes editoriales del género romántico , muy recientes todas en su mayoría. Es el género que vende ahora mismo,y si tienes un manuscrito que se ubique en ese género , quizás tengas más posibilidades. Es lo mismo que me sucedió a mí en su momento con Marejada,cuando el género que dominaba el mercado era el juvenil.

La novela para la que ando buscando un hueco en este difícil mercado podría etiquetarse de literatura young adult, en la que hay amor, pero también bastantes dosis de misterio,acción, leyendas y un ligero toque paranormal.





     
                                   En fin. Sigamos buscando. Y soñando despierta.

2 comentarios:

  1. Ánimo y mucho temple Diana, que seguro que acabas encontrando una buena y que acepte tu manuscrito. Yo ya te digo de ya mismo que leeré el próximo libro, porque Marejada y Sizigia me encantaron :)

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar